¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

viernes, 13 de mayo de 2011

Nuestro fin de semana (de Roberto "Tito" Cossa)

"Nuestro fin de semana"
En el Teatro El Duende vimos "Nuestro fin de semana" de Roberto "Tito" Cossa.
En una casa familiar transcurre esta historia singular, nacida de la pluma del autor de "La nona" quien con un texto sólido nos cuenta una reunión entre amigos y familiares en una noche que pretende ser una más.

Acerca de la obra
Raúl (Julián Echezerreta) y Beatriz (María Marta Giménez) son un matrimonio de clase media argentina, con una vida consolidada. Raúl con un trabajo estable y a la espera de la noticia que le traerá Fernando (Nicolás Mizrahi) para lograr esa independencia que él tanto ansía.
En tanto, se reúnen en su casa sus vecinos Sara (Alicia Godoy) y Jorge (Emiliano Delucchi), su amigo Daniel (Alejandro Fain) y su esposa Alicia (Silvana Sabetta); su viejo amigo Carlos (Pablo Zani) y su cuñada Elvira (Claudia Cuis), una solterona insegura y sufrida.
En lo que parece ser una simple reunión comenzarán a vislumbrarse la soledad, los engaños, los sueños rotos, el agobio de la rutina, escondidos detrás de las máscaras de los protagonistas.
Roberto Cossa una vez más nos deleita con esta historia en la que retrata a una familia argentina promedio y nos muestra con certera sencillez los pequeños grandes dramas de la gente común.

Detrás y delante de escena
La escenografía y el vestuario están a cargo de Marta Albertinazzi, quien con el oficio y experiencia que la caracterizan, realiza una atinada ambientación de la época, dándole a la pieza un toque costumbrista y familiar muy bien logrado.
La música de bandoneón a cargo de Lorena Ventemiglia acompaña con calidez la historia.
Con las actuaciones de un sólido elenco y la impecable dirección de Lizardo Laphitz, "Nuestro fin de semana" resulta una pieza deliciosa digna de ver y recomendar.

Calificación:


Teatro El Duende
Aráoz 1469 (C.A.B.A.)
4831-1538

Sábado 21 hs.
Domingo 19 hs.


Ficha técnica
Dramaturgia: Roberto Cossa
Elenco: Claudia Cuis, Emiliano Delucchi, Julián Echezerreta,
Alejandro Fain, Alicia Godoy, María Marta Gimenez,
Nicolás Mizrahi, Silvana Sabetta y Pablo Zani.

Escenografía y Vestuario: Marta Albertinazzi
Asistente de Dirección: Natalia Laphitz - Gastón Ares
Actriz reemplazante: María Ahuad
Música de Bandoneón: Lorena Ventemiglia
Dirección: Lizardo Laphitz
Diseño gráfico: Silvana Sabetta
Prensa: Norma Darienzo


1 comentario:

  1. necesito si por favor podrían contarme como es que está conformada la escenografia de la misma. ya que tengo que realizar una tarea escolar y no tengo de donde sacar los datos. desde yá muchas gracias! jackii

    ResponderEliminar