¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

martes, 27 de abril de 2010

MARATÓN DE NUEVA YORK (en Teatro El Bardo)


El viernes nos tocó ver en El Bardo, la obra "Maratón de Nueva York" de Edoardo Erba, bajo la dirección de Edgardo Moreira.
Agradable fue nuestra sorpresa al ingresar y encontrarnos con la recepción colmada de gente. Ibamos con expectativas a ver una obra como ésta que ya fue representada pero con los personajes interpretados por hombres. En la puesta de Moreira las protagonistas son mujeres, Victoria Aragón y Josefina Tajes.
Estas dos mujeres se entrenan para correr la Maratón de Nueva York y en ese camino sufren, ríen, lloran, temen. Las dos juntas recorren mucho más que el sendero de la soñada Maratón. Norma (Victoria Aragón) muestra su fortaleza, su empeño por lograr la meta. María (Josefina Tajes) teme, duda, sufre. Ellas son la debilidad y la fortaleza, la duda y la certeza.
La obra muestra todo esto pero también deja entrever que ese camino que transitan juntas es el camino de la vida con todos sus vaivenes, sueños, angustias y altibajos.
La dirección de Moreira es impecable, dando por resultado una puesta minimalista y sin fisuras. Moreira aprovecha acertadamente el espacio disponible y hace de la puesta una propuesta muy interesante.
Los efectos especiales suman a la dramaturgia y están bien cuidados y en el momento exacto.
La puesta de luces es sencilla, bien elaborada.
Hay que resaltar el gran estado físico de las actrices, ya que ambas corren durante toda la función y esto no le resta interpretación, ni se notan en ellas cambios en la voz, ni cansancio. Admirable.
Nos retiramos de la función y al salir notamos al público satisfecho, comentando la obra con entusiasmo. Podemos decir que esa noche, a todos nos pasó lo mismo.

La sala El Bardo está ubicada en Cochabamba 743, de la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio artístico con una cómoda recepción, amplio y bien ambientada. La atención es buena y la espera resulta confortable.


Calificación:

-------------------------------------------------------
Podés verla:
Viernes 21hs.
Teatro El Bardo
Cochabamba 743 - Ciudad de Bs. As.
Reservas: 4300-9889

-------------------------------------------------------

Si querés que vayamos a "criticar" tu espectáculo, mandanos la gacetilla de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario