¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

domingo, 2 de mayo de 2010

EL PUTICLUB (en Teatro Unión de Wilde)


Esta vez, fuimos a la vecina localidad de Wilde. Y en el Teatro Unión, nos tocó ver "El Puticlub", escrita y dirigida por Guido Inaui. Por el título de la obra, uno imagina una comedia liviana, sin embargo no lo es.
La acción transcurre en un cabaret, en la década del 70'. Y cuenta las vidas de cinco prostitutas, encarnadas por las actrices: Adriana Vega, Celeste Lezcano, Eliana Grosso, Melanie Forlano y Natalia Plaul, acompañadas por la "presencia" de Sandro, de quien una de ellas está enamorada. Ellas conviven con el dueño del burdel (Braian Ross) manteniendo con él, una relación difícil, plagada de violencia y sometimiento. Las historias de estas mujeres son duras, complejas y se muestran sin tapujos, cubiertas por las máscaras de una alegría que no siempre es tal. Los clientes que visitan el burdel son personajes muy distintos entre sí, algunos tiernos e inexpertos como El Tarta (Camilo Polotto), y otros "ganadores" como El Príncipe (Federico Barrado), y el poderoso Intendente Urquiza (Eduardo Campos).
Mientras transcurren sus vidas, la historia relata algunos hechos sociales de la época, como el Mundial 78'.
La historia es cruda, refleja la soledad y la tristeza de muchos de sus personajes sin que por eso carezca de altos toques de comedia, cercanos al sainete, en los que el público disfruta y ríe con ganas. Los momentos dramáticos están bien dosificados y muy bien resueltos.
Guido Inaui, es quien está a cargo de la dirección, dramaturgia y puesta en escena. Es un joven que ha escrito y dirigido varias obras y, en esta ocasión, ha montado una puesta compleja de la que sale airoso. La obra tiene varios cambios de escena; las actrices cambian de vestuario otras tantas, dándole a la puesta un atractivo singular.
Vale decir que para el teatro off, es una pieza con una producción importante, inusual; en la que resalta el vestuario.
La obra tiene mucha música, y los temas que se escuchan, acompañan y narran, casi con exactitud, los distintos momentos del texto. Si bien la música es muy correcta, se podría decir que en algunos momentos resulta un tanto excesiva.
Las actuaciones son parejas, y cada personaje tiene su singularidad y su atractivo.
Con una puesta de luces prolija, algunos efectos surrealistas, y una escenografía funcional, la obra resulta agradable y más que entretenida.
"El Puticlub" representa un poco de nuestra historia, y las vidas de personas encerradas en un laberinto, en búsqueda de la libertad.



Calificación:

-------------------------------------------------
"El Puticlub" se presenta en distintas salas.
Para saber dónde verla:
http://www.alternativateatral.com/obra16643-el-puticlub
O en: http://solonanoylosdemas.blogspot.com

-------------------------------------------------
Si querés que vayamos a "criticar" tu espectáculo, mandanos la gacetilla de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com

1 comentario:

  1. [14/05/2010]
    Estimados amigos:
    Estoy interesado en seguirte mas de cerca y para ello necesitaría que te agregaras como seguidor en mi blog en el lugar que dice ¿Ya eres miembro? Acceder.
    Esperando noticias tuyas.

    Manu Medina
    blog:http://manuelmedina44.blogspot.com/

    ResponderEliminar