¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

viernes, 17 de septiembre de 2010

APROBADO EN CASTIDAD (en Teatro La Máscara)


En el Teatro La Máscara, Piedras 736, nos tocó ver "Aprobado en castidad" con guión de Luis Peñafiel.
La obra está ambientada en la década del 50' y cuenta la historia de la familia Sheldon.
Los Sheldon están constituidos por la madre Evelyn (Sandra Valenzuela), el padre Tomás (Alejandro Britos), los hijos Tom (Sebastián Femenía) y Jack (Pato García Citrón), y la desopilante mucama Clara (en la piel de Silvia de Angelis).
Tom estudia en la universidad y vuelve a la casa de sus padres en su período de descanso estudiantil. Evelyn comienza a preocuparse viendo que Tom no se relaciona con jóvenes de su edad, no frecuenta lugares de diversión y pasa la mayor parte del día encerrado en su cuarto, estudiando o leyendo, y parece no tener interés en el sexo opuesto. Así es como Evelyn urde un plan para "ayudarlo" y sacarlo de ese ostracismo en el que supuestamente está sumergido. Para esto, teje estrategias con su hijo menor, Jack, quien siempre se ha mostrado más seductor y carismático.
Persiguiendo este fin, cambia de mucamas, trayendo a Dolly (Stephanie Lanza), una chica joven, rubia y atractiva para "tentar" de alguna manera a Tom; e invitará también a Winkie Wollcott (Laura Gordano Boyre), una amiga de Jack, también bella y atractiva.
Los resultados de tantos esfuerzos devienen en enredos y confusiones desopilantes que no harán más que complicar las cosas sin que Tom se inmute por ello y se de por aludido.
La historia es una comedia de enredos, al mejor estilo de las de Doris Day de otros tiempos, una comedia blanca divertida y bien ambientada.
La escenografía logra una buena ambientación de la época. El vestuario de Sofía Novello y Sandra Valenzuela está muy cuidado, acorde a la moda de la década en la que transcurre la historia y el diseño y operación de luces están a cargo de Alejandra Dziewguc. El director Leo Bartolotta, logra una puesta dinámica, con buen ritmo y cargada de buenas intenciones, en la que se nota que ha cuidado los detalles como la musicalización, la ambientación y el vestuario, brindando al público un espectáculo entretenido y agradable de ver.








Calificación:



---------------------------------
Podés verla:
Sábados 22:30 hs.
Teatro La Máscara

Piedras 736 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

---------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario