¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

viernes, 5 de noviembre de 2010

Situación límite - Agresiones [en Taller del Ángel]


En el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, pudimos ver "Situación límite - Agresiones" de Nelly Fernández Tiscornia.
Situación Límite fue en la década del '80 un prestigioso ciclo televisivo y hoy regresa al teatro con la adaptación de Patricia Palmer.
Agresiones comienza contándonos el encuentro de dos hermanos: Andrea (Viviana Suraniti) y Javier (Fernando Sayago). Javier acude al llamado de su hermana y la visita en su consultorio psicológico para hablar de un tema que Andrea ha decidido abordar pese a la resistencia de Javier: la violencia ejercida por él sobre su esposa. En ese encuentro ambos desnudarán las razones que los tienen alejados, las diferencias entre ellos, los prejuicios de él, dolores viejos y recuerdos de una infancia compartida. El momento se tornará difícil por la negación de Javier para afrontar su problema. Andrea, a pesar del rechazo de su hermano intentará acercarse y sobre todo ayudarlo a encontrar una solución.
En la segunda historia nos encontramos con Estela (Roxana Randón) en su departamento en el que irrumpe Marta (Ana Padilla), visiblemente nerviosa, buscando a su hijo Mariano.
Estela reconoce que el niño está en una habitación durmiendo. A partir de allí, Marta sólo tendrá reproches y gritos para Estela, quien conservará la calma, manejando la situación de manera comprensiva.
La conversación se tornará tensa debido a la resistencia de Marta por aceptar una realidad que padece y está dispuesta a seguir negando: la violencia habitual que Enrique, su esposo, ejerce sobre ella.
En el transcurso de la conversación, Marta se quebrará y admitirá una verdad dolorosa; mostrará su desesperación frente a lo que ella considera un camino sin salida.
El elenco es muy bueno, logrando personajes sin excesos, con contradicciones, debilidades y dolores que los hacen absolutamente creíbles.
Ambos dúos, Suraniti-Sayago y Randón-Padilla, se lucen en la composición de personajes.
Hay que decir que Randón se luce, nos brinda una Estela entrañable, cargada de matices, que entrega una mirada comprensiva y piadosa desde su dolor y su experiencia para esa mujer, Marta, que sufre en silencio y que Padilla compone de manera notable.
El vestuario está a cargo de Sebastián Quiroga, el maquillaje de Natalia Amaro, la escenografía es de Gustavo Barbosa y la iluminación de David Rosso. La prensa es de Martín Paladino.
Todos ellos bajo la impecable dirección de Jorge Azurmendi, quien consigue articular ambas historias con óptimos resultados, logrando una gran actuación del conjunto y conservando la mirada humana de Nelly Fernández Tiscornia.





Calificación:


------------------------------------------------
Podés verla:

Teatro Taller del Ángel
Mario Bravo 1239 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel.: 4963-1571

Sábados 21.30 hs.


------------------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario