¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

viernes, 5 de noviembre de 2010

Situación límite - Regalos [en Taller del Ángel]


En el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, pudimos ver "Situación límite - Regalos" de Nelly Fernández Tiscornia.
Situación Límite fue en la década del '80 un prestigioso ciclo televisivo y hoy regresa al teatro con la adaptación de Patricia Palmer.
La obra se inicia en una despojada habitación de dos monjas misioneras. Allí están Elvira (Julia Augé) e Isabel (Zuleika Esnal). Ambas preparan los regalos para los niños del hogar que serán entregados el próximo 5 de Agosto.
Isabel atraviesa una profunda crisis de fe y en la conversación mostrará su enojo, su desilusión y desencanto por lo que ella entiende como indiferencia por parte de quienes fueran su familia y amigos. Ella siente que le dan la espalda y que nadie está dispuesto a ayudarla en esa misión que ha emprendido. Elvira la escucha con la paciencia que le han dado los años e intenta hacerla recapacitar y ayudarla a entender que atraviesa una crisis que tiene que ver con su fe y no tanto con la actitud de los otros. Pero Isabel está inmersa en su dolor y en un resentimiento que la lastima y la hace dudar.
Lejos de allí, Evaristo (Darío Luchetta) y su esposa (Laura Ledesma) son un matrimonio con una hija próxima a cumplir 15 años, con dificultades económicas, de clase media trabajadora. Es de madrugada y ambos se sientan a hablar mientras esperan que llegue la hora de ir a buscar a su hija a una fiesta de quince. La conversación, que empezará siendo amena, derivará en discusión. Evaristo le reprochará a su mujer los gastos, excesivos para él, que generan la vida social de esa hija que asiste a una escuela privada, rodeada de amigas con otro nivel social. La madre defenderá la postura de seguir brindándole lo mejor a su única hija, a pesar de saber, ambos, que esas demandas son cada vez más difíciles de cubrir. El problema es primero de índole económico pero ellos muestran desesperanza por no poder cumplir con los deseos de la hija y porque en breve se presentará un conflicto mayor: el festejo de los quince años.
La fiesta, con todos los sueños que implica y también los gastos, es para ellos, imposible.
Pero Evaristo, ideará una manera para "dejar contentos a todos", en un intento por ocultar las carencias y su dolor como padres.
El conjunto actoral es bueno, los dúos funcionan y se complementan muy bien, logrando buenos resultados en ambas historias.
Los muñecos que realizan las misioneras y la colaboración en escenografía y vestuario están a cargo de Guadalupe Martínez Florez; el diseño de iluminación es de David Rosso y Eliseo Brener. Y la prensa de Martín Paladino.
La dirección de Laura D'Anna logra óptimos resultados, tanto en los actores como en el enlace y articulación de ambos relatos sin perder el enfoque humano de la historia y la mirada singular de Nelly Fernández Tiscornia.


Calificación:


----------------------------------------
Podés verla:

Teatro Taller del Ángel
Mario Bravo 1239 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel.: 4963-1571

Sábados 23 hs.


----------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario