¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

miércoles, 13 de octubre de 2010

MADE IN LANÚS (en Teatro El Laberinto del Cíclope)


En el Teatro El Laberinto del Cíclope, México 1718 tuvimos oportunidad de ver "Made in Lanús" de Nelly Fernández Tiscornia.
Grupo Teatro Conjugado nos presenta esta gran obra del teatro argentino que si bien se ha representado muchas veces, tiene la actualidad y la vigencia de los clásicos. Dirigida por Alejandro Borgatello, "Made in Lanús" relata la historia de Yoly (Alicia Reilly) y el Negro (Dante Iemma), habitantes del barrio de Lanús; argentinos promedio que luchan por subsistir a fuerza de trabajo y dignidad. La obra comienza con Yoly y el Negro quien anuncia la visita de Mabel (Hilda Rivas) y Osvaldo (Jorge López), que se han exiliado en Estados Unidos.
Mabel es la hermana del Negro y juntos planean sorprender a Yoly y a Osvaldo con lo que para ellos es una gran noticia.
Entre recuerdos de infancia y juventud, en los que la emoción aflora y se mezcla con la amargura del exilio obligado, los cuatro comparten un momento cargado de sentimientos y nostalgia. En esa charla desfilarán no sólo los recuerdos, sino también sus luchas personales, esa historia por todos conocida y que hace al espectador emocionarse hasta las lágrimas.
Eso fue lo que presenciamos en la sala la noche que nos tocó verla: mucha emoción. Entre el silencio reinante se colaban las lágrimas, el aplauso final fue demoledor y a la salida el público se mostró entusiasmado y gratificado por la obra y la entrega de los actores en escena.
Reilly, Iemma, Rivas y López forman un grupo con un buen desempeño actoral. Hay que decir que Iemma arranca carcajadas del público con la interpretación de este Negro lleno de energía y entusiasmo.
Bajo la correcta dirección de Borgatello, "Made in Lanús" es una obra argentina siempre actual que vale la pena volver a ver.












Calificación:



------------------------------------
Podés verla:
Domingos 20 hs.
Teatro El Laberinto del Cíclope

México 1718 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

2 comentarios: