¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

sábado, 3 de julio de 2010

SOCAVÓN (en Querida Elena Teatro)



En Querida Elena (sencillas artes), en la calle Pi y Margal 1124 del barrio de La Boca y a escasos metros del Parque Lezama, vimos "Socavón" de Luis Cano.
Es un unipersonal con la actuación de Alejandro Mazza.
Socavón nos cuenta la historia de un hombre que ha perdido a su mujer, quien aparece muerta y aún no se conoce quien fue el autor del crimen, ni los motivos de este.
Mazza compone a este hombre, el esposo de la occisa, un personaje lleno de oscuridades. Perdido en su memoria, evocando a la mujer que amó, sin tener nunca en claro cuál es la realidad y la ficción.
El hombre responde a las preguntas que se le formulan sobre el hecho, de manera incoherente. El cuchillo fue comprado por él pero, ¿fue usado?. ¿Fue él quien lo usó? ¿Su esposa está muerta? ¿Es el asesino?.Todos estos interrogantes deberá develar este hombre perdido en los laberintos de su mente.
Y está perdido de verdad, por momentos sus recuerdos se transportan a los días felices compartidos con la supuesta víctima, los inicios de la relación entre ambos y de pronto, su mente divaga y toma otros caminos. Mazza conduce a su personaje por un recorrido mental que lo lleva a divagar sin rumbo fijo; preso de su incoherencia y su delirio deberá contestar a interrogantes para los que no tiene respuestas. En él no hay certezas, solo vagos recuerdos que van apareciendo tras la bruma como en una ruta se distingue una luz detrás de la niebla.
El hombre está hundido en su soledad y a su alrededor un mundo racional le exige lógica. Él ya no la tiene, solo tiene confusión y un ensueño en el que se ha perdido.
La escenografía y la realización de escenografía son de Fabian Gimenez y Carlos Eduardo Spíndola, respectivamente.
El austero vestuario es de Ruth Schneider.
Todo bajo la dirección de Alejandro Bilbao.




Calificación:


-----------------------------
Podés verla:
Viernes 21 hs.
Querida Elena (sencillas artes)

Pi y Margall 1124 - Ciudad Autónoma de Bs. As.


-----------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario