¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

viernes, 6 de agosto de 2010

EL AVARO (en Teatro El Convento)


En el Teatro El Convento, Reconquista 269, tuvimos oportunidad de ver "El avaro" de Molière.
En esta comedia del genial Molière que fue escrita en 1667, como todo el mundo sabe, el protagonista es el dinero o el apasionado apego que siente por él, Harpagón, el avaro que da nombre a esta pieza interpretado por Martín Barreiro, quien le da vida de manera destacada y nos muestra la avaricia en cuerpo y alma.
Sus hijos, Elisa (Lilia Cruz) y Cléante (Ariel Li Gotti) sufren la impiadosa avaricia del padre que no conoce reparos ni escrúpulos y lo lleva a cometer los actos más miserables en nombre de la "austeridad".
Elisa y Valerio (Bruno Chmelik) se aman pero él trabaja al servicio de Harpagón, a quien le debe una fingida lealtad.
Harpagón tiene entre sus planes casar a Elisa con Anselmo por dinero y desposar él a Mariana (Gabriela Caponetto) de quien Cléante está enamorado.
Frosine (Mimi Ferraro) hace las veces de "celestina" y convence a Harpagón de la conveniencia de casarse con Mariana, por su juventud y a pesar de su pobreza, asegurándole que a ella le gustan los hombres mayores y no está interesada en su dinero.
En medio de esta trama aparece el criado La Fleché (interpretado por un desopilante Diego Verni) quien promete conseguir un usurero para que le preste dinero a Cléante, quien desconoce que el prestamista no es otro que Harpagón. Pero el dinero enterrado en el jardín desaparecerá y dejará a Harpagón atormentado y desesperado por la pérdida.
La compañía Teatro Argentino de Cámara representa esta divertida comedia, un clásico de todos los tiempos rescatando el espíritu de Molière y mostrándonos a estas criaturas grotescas, atravesadas por la crueldad de la avaricia paterna. Al mismo tiempo, la obra sigue siendo actual al mostrarnos a este personaje y su desmedida avidez por el dinero, tan acorde con la sociedad contemporánea.
Con un excelete vestuario, escenografía y diseño de iluminación a cargo de quien es el responsable de la adaptación, puesta y dirección general, Martín Barreiro, es una historia tan vigente, cruel y grotesca como la imaginó su autor.







Calificación:


----------------------------------
Podés verla:
Sábados 21 hs.
Teatro El Convento

Reconquista 269 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

----------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario