¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

sábado, 7 de agosto de 2010

LO PROFUNDO DEL MAR (en Teatro Boedo XXI)


Nuevamente nos tocó visitar el Teatro Boedo XXI, en Av. Boedo 853, para ver la obra "Lo profundo del mar" con dramaturgia de Luis Marcelo Cabrera; en una adaptación y dirección de Sergio Oscar González Giles.
La historia cuenta un momento de la vida de seis mujeres en un submarino en alta mar.
Cada una de esas seis mujeres, por distintos motivos, ha dejado su vida en tierra firme para embarcarse. Allí están la Capitana María (Liliana Aleman), la oficial y timonel Edith Carvallo (Mariana Caracciolo), Arialde (Bárbara Massad), la oficial mecánico Ofelia Menendez (Ani Tamara Kahansky), Magdalena Santamaría (María Laura González) y Nora, la teniente médico (Natalia Caputi).
La historia nos cuenta las vicisitudes que afrontan estas mujeres tan diferentes entre sí en lo profundo del mar, con momentos desopilantes, cercanos al grotesco y otros de carácter dramático donde expresan sus dudas, las añoranzas por lo que han dejado en tierra y el miedo siempre latente en ellas al ver que los días transcurren inciertos; sin comunicación a través de la radio, con la comida que comienza a escasear y la soledad en medio de la nada.
Justamente esa nada lo abarca todo; alrededor de ellas solo está la profundidad del océano y dentro de ellas las dudas por lo que pueda sucederles. Bajo el mando de una capitana que no tiene certezas, solo órdenes y vacilaciones, esta travesía parecerá cambiar el rumbo a partir de la noticia del embarazo de Arialde. Pero la buena noticia traerá también complicaciones.
La obra tiene un texto cruel encarado desde el grotesco y el público lo recibe de esa manera ya que acompaña con su risa aún en los momentos de dramatismo.
La escenografía, ingeniosa y bien diseñada es de Alberto Oris; el vestuario está a cargo de Karina Claramunt y Camila Zajdman; y el maquillaje es de Natalia García.
Bajo la dirección de Sergio O. González Giles estas seis mujeres emprenden este viaje hacia lo profundo del mar con un incierto destino.







Calificación:


----------------------------------
Para saber dónde verla:

http://loprofundodelmar.blogspot.com/

----------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario