¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

martes, 28 de septiembre de 2010

EL PRIMER DRAMA DE AMANDA (en Pan y Arte Teatro)


Nos encontramos en la sala del Teatro Pan y Arte, en Av. Boedo 876, mientras tomamos una copa de vino, esperando el comienzo de la función de "El primer drama de Amanda".
Al ingresar a la sala, la escenografía nos muestra el bar "Gilberto e hijo", en la ciudad de Coronel Pringles. La puerta se abre y entra Joao (Giovanni Bellizzi), quien escucha "Ella ya me olvidó" en la voz de Leonardo Favio, mientras ordena su lugar de trabajo; también hace su ingreso Teresa (Valeria Pontoriero), su esposa. Ambos esperan la llegada del elenco de la obra de teatro que ensayan y que será presentada frente al intendente de la ciudad. Emily es quien coordina y dirige al grupo; ella es interpretada por Paula Alais, quien logra lucirse en este desopilante personaje.
Participan también de este encuentro la autora de la obra, Amanda Gould (en la piel de Mariana Mayoraz), quien junto a Emily son las encargadas de conducir al grupo y coordinar todos los detalles para que el acontecimiento esté a la altura de las circunstancias. Mayoraz se destaca también en su creación. Así van llegando al lugar el resto del elenco: el actor español, Henry (Nicolás Blandi), junto a las actrices, Adela (Camila Rosato) y la excéntrica Agatha (Luna Graciana). Mezclada entre ellos estará siempre, Greta, la hija de Joao, en una desopilante interpretación de Marina Otero.
Comienza el que será el último ensayo antes del tan esperado estreno y de la llegada del Intendente de Coronel Pringles, Aldo Gorki (Martín Berra). El ingreso de éste pondrá a todos algo nerviosos, empeñados en agradarle a él y en ser sumamente complacientes con quien ostenta el poder.
Emily y Amanda acaparán su atención y así comenzará la función en la que todos se esforzarán en dar lo mejor de sí mismos, intentando que el Intendente les permita actuar en la reinauguración del Teatro Español de Coronel Pringles.
Pero será difícil que las cosas ocurran según lo esperado, ya que los acontecimientos sociales que transcurren en la ciudad terminarán por modificar la historia.
La correcta escenografía está a cargo de Emilia Pérez Quinteros, el diseño de luces es de Claudio del Bianco y el diseño del muy logrado vestuario es de Ana Clara Guarino.
Bajo la coordinación artística de Bernardo Cappa y la dirección y puesta en escena de Juan Mako y Luciana Martínez Bayón, "El primer drama de amanda" resulta una historia bien lograda, con buenas actuaciones y agradable de ver.










Calificación:


---------------------------------
Podés verla:
Domingos 21 hs.
Pan y Arte Teatro

Av. Boedo 876 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

---------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

1 comentario: