¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡FELIZ 2011!!

¡Hola!
¡¡Les deseo que comiencen el año de la mejor manera!!
¡¡Que todos sus proyectos se realicen, que sus sueños se concreten y que todo resulte en un maravilloso año teatral!!

¡¡Por un brindis lleno de buena energía, de sueños, de esperanza y de alegrías!!

¡Felicidad, amor y salud para todos!

Todo lo mejor en este 2011

¡Y muchas gracias por haber dejado que desde este lugar hagamos un pequeño aporte a este hermoso universo, que es el teatro!

Saludos,
¡Nos veremos el año que viene!



viernes, 5 de noviembre de 2010

Situación límite - Regalos [en Taller del Ángel]


En el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, pudimos ver "Situación límite - Regalos" de Nelly Fernández Tiscornia.
Situación Límite fue en la década del '80 un prestigioso ciclo televisivo y hoy regresa al teatro con la adaptación de Patricia Palmer.
La obra se inicia en una despojada habitación de dos monjas misioneras. Allí están Elvira (Julia Augé) e Isabel (Zuleika Esnal). Ambas preparan los regalos para los niños del hogar que serán entregados el próximo 5 de Agosto.
Isabel atraviesa una profunda crisis de fe y en la conversación mostrará su enojo, su desilusión y desencanto por lo que ella entiende como indiferencia por parte de quienes fueran su familia y amigos. Ella siente que le dan la espalda y que nadie está dispuesto a ayudarla en esa misión que ha emprendido. Elvira la escucha con la paciencia que le han dado los años e intenta hacerla recapacitar y ayudarla a entender que atraviesa una crisis que tiene que ver con su fe y no tanto con la actitud de los otros. Pero Isabel está inmersa en su dolor y en un resentimiento que la lastima y la hace dudar.
Lejos de allí, Evaristo (Darío Luchetta) y su esposa (Laura Ledesma) son un matrimonio con una hija próxima a cumplir 15 años, con dificultades económicas, de clase media trabajadora. Es de madrugada y ambos se sientan a hablar mientras esperan que llegue la hora de ir a buscar a su hija a una fiesta de quince. La conversación, que empezará siendo amena, derivará en discusión. Evaristo le reprochará a su mujer los gastos, excesivos para él, que generan la vida social de esa hija que asiste a una escuela privada, rodeada de amigas con otro nivel social. La madre defenderá la postura de seguir brindándole lo mejor a su única hija, a pesar de saber, ambos, que esas demandas son cada vez más difíciles de cubrir. El problema es primero de índole económico pero ellos muestran desesperanza por no poder cumplir con los deseos de la hija y porque en breve se presentará un conflicto mayor: el festejo de los quince años.
La fiesta, con todos los sueños que implica y también los gastos, es para ellos, imposible.
Pero Evaristo, ideará una manera para "dejar contentos a todos", en un intento por ocultar las carencias y su dolor como padres.
El conjunto actoral es bueno, los dúos funcionan y se complementan muy bien, logrando buenos resultados en ambas historias.
Los muñecos que realizan las misioneras y la colaboración en escenografía y vestuario están a cargo de Guadalupe Martínez Florez; el diseño de iluminación es de David Rosso y Eliseo Brener. Y la prensa de Martín Paladino.
La dirección de Laura D'Anna logra óptimos resultados, tanto en los actores como en el enlace y articulación de ambos relatos sin perder el enfoque humano de la historia y la mirada singular de Nelly Fernández Tiscornia.


Calificación:


----------------------------------------
Podés verla:

Teatro Taller del Ángel
Mario Bravo 1239 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel.: 4963-1571

Sábados 23 hs.


----------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

Situación límite - Agresiones [en Taller del Ángel]


En el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, pudimos ver "Situación límite - Agresiones" de Nelly Fernández Tiscornia.
Situación Límite fue en la década del '80 un prestigioso ciclo televisivo y hoy regresa al teatro con la adaptación de Patricia Palmer.
Agresiones comienza contándonos el encuentro de dos hermanos: Andrea (Viviana Suraniti) y Javier (Fernando Sayago). Javier acude al llamado de su hermana y la visita en su consultorio psicológico para hablar de un tema que Andrea ha decidido abordar pese a la resistencia de Javier: la violencia ejercida por él sobre su esposa. En ese encuentro ambos desnudarán las razones que los tienen alejados, las diferencias entre ellos, los prejuicios de él, dolores viejos y recuerdos de una infancia compartida. El momento se tornará difícil por la negación de Javier para afrontar su problema. Andrea, a pesar del rechazo de su hermano intentará acercarse y sobre todo ayudarlo a encontrar una solución.
En la segunda historia nos encontramos con Estela (Roxana Randón) en su departamento en el que irrumpe Marta (Ana Padilla), visiblemente nerviosa, buscando a su hijo Mariano.
Estela reconoce que el niño está en una habitación durmiendo. A partir de allí, Marta sólo tendrá reproches y gritos para Estela, quien conservará la calma, manejando la situación de manera comprensiva.
La conversación se tornará tensa debido a la resistencia de Marta por aceptar una realidad que padece y está dispuesta a seguir negando: la violencia habitual que Enrique, su esposo, ejerce sobre ella.
En el transcurso de la conversación, Marta se quebrará y admitirá una verdad dolorosa; mostrará su desesperación frente a lo que ella considera un camino sin salida.
El elenco es muy bueno, logrando personajes sin excesos, con contradicciones, debilidades y dolores que los hacen absolutamente creíbles.
Ambos dúos, Suraniti-Sayago y Randón-Padilla, se lucen en la composición de personajes.
Hay que decir que Randón se luce, nos brinda una Estela entrañable, cargada de matices, que entrega una mirada comprensiva y piadosa desde su dolor y su experiencia para esa mujer, Marta, que sufre en silencio y que Padilla compone de manera notable.
El vestuario está a cargo de Sebastián Quiroga, el maquillaje de Natalia Amaro, la escenografía es de Gustavo Barbosa y la iluminación de David Rosso. La prensa es de Martín Paladino.
Todos ellos bajo la impecable dirección de Jorge Azurmendi, quien consigue articular ambas historias con óptimos resultados, logrando una gran actuación del conjunto y conservando la mirada humana de Nelly Fernández Tiscornia.





Calificación:


------------------------------------------------
Podés verla:

Teatro Taller del Ángel
Mario Bravo 1239 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel.: 4963-1571

Sábados 21.30 hs.


------------------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

MATRIMONIO 45 [en Teatro La Sodería]


En el Teatro La Sodería en Vidal 2549, vimos "Matrimonio 45" de Alejandra Donnes.
La autora nos cuenta la historia de Marta y Oscar, interpretados por Erika Wallner y César André.
Ambos componen un matrimonio que comparten la vida hace 45 años y esa vida en común se les ha vuelto rutinaria. Aunque continúan juntos a pesar de la rutina y la falta de comunicación, inmersos en sus soledades, añorando los tiempos que se han ido y los sueños que no se han cumplido, hay entre ellos una distancia que parece insalvable. Él maneja el control remoto, ella su máquina de coser y cada uno en su mundo no aciertan a acercarse para acortar ese abismo que se ha abierto entre los dos.
De pronto, el sonido de un timbre abrirá un abanico de posibilidades cuando la puerta se abra e ingrese Juan (Rubén Viñas), un joven que llega de visita y los invitará a recorrer caminos que ellos creían olvidados.
¿Podrá Juan vencer la resistencia de Oscar y acercar a estos seres que se han amado y han transitado toda una vida juntos?
La propuesta del joven es simple: atreverse a soñar, reencontrarse, imaginar, bailar, compartir, animarse a recuperar ese amor que alguna vez los hizo unirse para siempre.
Ese será el desafío para estos dos seres en su madurez y también el desafío de los actores, de la autora y del director: contar una historia simple, emotiva, de un matrimonio sin tragedias y sin éxitos grandilocuentes pero no por eso menos importante.
Vale decir que poder disfrutar de dos grandes actores de la escena nacional como Wallner y André siempre es un gusto para el espectador. Ambos despliegan su oficio y nos entregan a este matrimonio entrañable, cercano, real, con el que es posible identificarse; secundados por Viñas que le da un toque de alegría y frescura con su composición de Juan.
La correcta dirección está a cargo de Carlos Kaspar, el vestuario es de Angeles Parodi y la prensa de Alicia Accinelli.
"Matrimonio 45" es una historia bien contada, bien actuada; el público agradece con su aplauso y se queda sentado como si el final no fuera tal, como si hubiera un bis para seguir disfrutando de estos dos queridos actores y de esta obra tierna, sencilla que vale la pena ver.




Calificación:


--------------------------------
Podés verla:

Teatro La Sodería
Vidal 2549 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Viernes 21 hs.


---------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

ASUNTO TERMINADO (en Teatro El Laberinto del Cíclope)


En el Teatro El Laberinto del Cíclope, México 1718, vimos "Asunto terminado" de Ricardo Prieto.
La acción transcurre en el futuro, en el año 2050 y la obra comienza mostrándonos una habitación cerrada en la que transcurre sus días un hombre joven, quien trabaja para S.U.R.M. (Sistema Único Rector Mundial).
Este hombre, interpretado por Lucas Martinez, vive encerrado en esa habitación cumpliendo una penosa tarea: la de darle el "toque final" a lo que el sistema denomina "Asunto terminado".
El personaje sufre el encierro, lo difícil de su tarea, la escasa sociabilidad en la que se encuentra y la falta de contacto con sus afectos ya que "el sistema" sólo permite una salida al mes. A pesar del buen pago que recibe por su trabajo, él necesita de un traslado para poder recuperar el equilibrio perdido. Así, recibe la visita de un "inspector", encarnado por Gonzalo Güenaga quien viene a supervisar el trabajo de ese hombre tembloroso y presa de su miedo, su soledad y su conciencia.
El inspector acude al lugar para solucionar el conflicto y verificar que el mecanismo siga funcionando sin fisuras y que los "asuntos" continúen el camino hacia su destino final.
En esa conversación entre ambos se desnudarán las debilidades del trabajador, sus terrores, su incapacidad para continuar con una tarea que lo destruye emocional y psíquicamente y el deseo vehemente de salir de ese encierro para poder recuperar algo de su vida.
Asimismo, el inspector intentará convencerlo del papel importante que desarrolla dentro del sistema y de los enormes beneficios de trabajar allí, en un juego psicológico que al trabajador le resultará difícil resistir.
El final será cruento y orientado a no desarmar los mecanismos de "el sistema".
La obra interna al espectador en un profundo análisis de la sociedad, lo invita a reflexionar sobre un futuro que aquí se muestra sombrío, sin esperanzas, ni sentimientos. Un futuro en el que no existe la libertad, ni los seres individualidades capaces de pensar por sí mismos. Aún así, con todos sus controles y la "mecanización" que S.U.R.M. ha logrado en las personas, el autor también nos deja ver que hay espacios donde "el sistema" no tiene alcance y sentimientos que no logra controlar. Y ese es quizás su mayor mérito, el hacer que el espectador reflexione sobre la libertad individual y la capacidad del ser humano de poder sentir. Lucas Martinez y Gonzalo Güenaga son los protagonistas de esta historia, interpretando de manera impecable a estos dos seres esclavos de un sistema implacable.
La escenografía, ingeniosa y adecuada perfectamente a las necesidades del texto, está a cargo de Cooperativa El Cíclope. El vestuario de Inés Persia, con detalles muy logrados consigue situarnos de manera natural en la época en que transcurre la historia. La asistencia de dirección está a cargo de Nicolás Sosa, la cooperación artística es de Eduardo Del Valle y la voz en off de Irene Bazzano. Diego Del Valle dirige esta pieza de manera notable; con un texto muy original, consigue conjugar todos los elementos, logra una muy buena dirección de actores y una óptima dirección general en la que ningún detalle está librado al azar, haciendo de "Asunto terminado" una obra impecable digna de ver y recomendable.









Calificación:



-----------------------------------
Viernes 21.30 hs.
Teatro El Laberinto del Cíclope

México 1718 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

-----------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

MADE IN LANÚS (en Teatro El Laberinto del Cíclope)


En el Teatro El Laberinto del Cíclope, México 1718 tuvimos oportunidad de ver "Made in Lanús" de Nelly Fernández Tiscornia.
Grupo Teatro Conjugado nos presenta esta gran obra del teatro argentino que si bien se ha representado muchas veces, tiene la actualidad y la vigencia de los clásicos. Dirigida por Alejandro Borgatello, "Made in Lanús" relata la historia de Yoly (Alicia Reilly) y el Negro (Dante Iemma), habitantes del barrio de Lanús; argentinos promedio que luchan por subsistir a fuerza de trabajo y dignidad. La obra comienza con Yoly y el Negro quien anuncia la visita de Mabel (Hilda Rivas) y Osvaldo (Jorge López), que se han exiliado en Estados Unidos.
Mabel es la hermana del Negro y juntos planean sorprender a Yoly y a Osvaldo con lo que para ellos es una gran noticia.
Entre recuerdos de infancia y juventud, en los que la emoción aflora y se mezcla con la amargura del exilio obligado, los cuatro comparten un momento cargado de sentimientos y nostalgia. En esa charla desfilarán no sólo los recuerdos, sino también sus luchas personales, esa historia por todos conocida y que hace al espectador emocionarse hasta las lágrimas.
Eso fue lo que presenciamos en la sala la noche que nos tocó verla: mucha emoción. Entre el silencio reinante se colaban las lágrimas, el aplauso final fue demoledor y a la salida el público se mostró entusiasmado y gratificado por la obra y la entrega de los actores en escena.
Reilly, Iemma, Rivas y López forman un grupo con un buen desempeño actoral. Hay que decir que Iemma arranca carcajadas del público con la interpretación de este Negro lleno de energía y entusiasmo.
Bajo la correcta dirección de Borgatello, "Made in Lanús" es una obra argentina siempre actual que vale la pena volver a ver.












Calificación:



------------------------------------
Podés verla:
Domingos 20 hs.
Teatro El Laberinto del Cíclope

México 1718 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Noticias de Teatros Argentinos

Hola a todo el mundo!
Como ya sabrán, Teatros Argentinos asiste a espectáculos teatrales y luego expresa una opinión sobre la obra vista.
Es una mirada en la que intentamos observar todos los aspectos de una obra (texto, dirección, actuación, técnicos), sin juzgar y evitando que la crítica no sea destructiva ya que sabemos lo mucho que cuesta poner una obra en escena y mantenerla y resaltando los aspectos positivos que todas las obras tienen.
El objetivo fue, es y será informar al espectador sobre las obras en cartel y su contenido y que el público pueda tener un modesto lugar donde leer e interiorizarse un poco más sobre las obras que puede elegir para ver.
Para esto está nuestro blog y nuestros perfiles de Facebook que siempre estan abiertos para que cualquiera pueda publicar su obra o su actividad y expresar lo que guste sobre las "críticas" o sobre lo que desee.
Todas estas páginas nacieron de charlas con gente de teatro y con público en general. Entre la gente de teatro se escuchaba recurrentemente que el teatro alternativo tenía pocos espacios para promover sus obras, y entre los espectadores lo más frecuente era escuchar que concurrir al teatro alternativo era una especie de "aventura" a ciegas en la que nunca sabían bien de qué se trataban las obras, salvo en los casos de recomendaciones de amigos, etc.
Así nació Teatros Argentinos, soñando acercar un poco más a ambas partes y con nuestro pequeño aporte poder brindar información extra al espectador sobre las muchas y buenas obras que existen.
La grata sorpresa fue encontrarnos con muchas personas interesadas en dar a conocer sus obras y otras tantas en querer conocerlas.
Como se hace normalmente, los grupos de teatro nos invitaban a ver sus obras, nos acreditaban, las veíamos y luego subíamos los comentarios de esas obras a nuestras páginas. Todo a pulmón y corazón como lo hacemos todos.
Con el tiempo fueron muchas las obras que teníamos para ver y empezamos a no cumplir con todos y a darnos cuenta que económicamente no podíamos sostener el gasto que ese movimiento generaba. Nos resultaba difícil continuar ya que no somos gente con poder adquisitivo; trabajamos cada uno en su actividad personal con lo que cubrimos nuestros gastos personales como todo el mundo (alquiler, luz, gas, comida, etc.), hacemos teatro hace muchos años y estamos a pérdida y ganancia como todos y no nos quejamos por esto. Hasta aquí era lo habitual: ni falta, ni sobra. Cuando empezamos a tener el movimiento de Teatros Argentinos, bancamos este gasto extra hasta donde pudimos pero esto nos dejaba un saldo en rojo, que ya era habitual y que no podíamos mantener.
Mucha gente de teatro fue la que nos sugirió cobrar algo simbólico para poder costear un poco ese gasto de Teatros Argentinos que se nos iba de las manos, por lo menos hasta poder conseguir auspiciantes para la página o algún ingreso aunque fuera mínimo, para no vivir "en rojo". No como un sueldo sino solo como para tratar de cubrir el gasto de Teatros Argentinos que cada vez era mayor, tratar. Así fue como hace poco tiempo, le explicamos esto a la gente que nos convocaba para ver las obras. La mayoría aceptaba y entendía estas razones ya que los que hacemos teatro sabemos que todo es a pulmón. Asimismo continuabamos y continuamos buscando alguna manera de encontrar auspicio y seguir haciendo las críticas como antes.
Con los valores que se manejan no es posible hacer de esto un negocio, tampoco hay intención de ganar dinero con esto porque todos los que estamos en teatro sabemos que no es posible. Si nuestra intención fuera hacer dinero no nos dedicaríamos al teatro.
Esta contribución no nos resta objetividad sobre las obras que vemos, no puede existir en esto corrupción ni soborno de ninguna índole. Los que nos convocan para ver sus obras tienen la libertad de elegir no convocarnos.
Por esto invitamos a cualquier persona que quiera conversarlo, a sentarnos a charlar, despejar cualquier duda que pueda existir y responder cualquier pregunta que nos formulen. Estamos abiertos a eso ya que en el consenso y en el diálogo hasta es posible encontrar soluciones positivas y armónicas, y tal vez haya mucha gente que pueda aportar ideas valiosas.
Hemos recibido algunos agravios y comentarios de personas que no nos conocen y a los que no conocemos. A ellos también los invitamos a dialogar y de paso conocernos.
De esas charlas cada uno puede sacar sus propias conclusiones, y aunque no pensemos todos igual, podemos tratarnos con respeto y entendernos. Nadie está libre de aciertos y errores.
Esperamos sinceramente su opinión o que todos los que podamos tengamos un ratito libre para poder escucharnos.
Los pocos que formamos Teatros Argentinos (y de verdad somos muy pocos) tenemos una vida de puro teatro. Las pérdidas no nos amilanan, sabemos que siempre habrá una manera de seguir haciendo teatro, sintiendo teatro y hablando de teatro.

Muchas gracias a todos!

miércoles, 6 de octubre de 2010

IMBERBES (en el Teatro del Pueblo)


En el Teatro Del Pueblo, Av. Roque Saenz Peña 943, tuvimos oportunidad de ver "Imberbes" de Bernardo Carey.
La historia se inicia en 1964 y transcurre en una librería de la Avenida Santa Fé.
La librería abre sus puertas con las expectativas de éxito que conllevan las inauguraciones. Allí están Don Elías, el dueño (Carlos Silva), David (Leonardo Azamor) quien concurre al lugar para postularse al puesto de encargado, empleados y clientes varios que formarán parte de este "mundo literario".
David comienza a trabajar a partir de ese momento y conocerá allí a Jorgito, en una destacada interpretación de Pablo Cerri; y a Beatriz (Melody Llarens) con quien mantendrá una relación más allá de lo laboral y también de su matrimonio con Marilú (Eugenia Carraro). David se define a sí mismo como anarquista, también es un hombre común que vive su vida dentro de la librería y ve pasar ante sus ojos la realidad de un país que le duele como le duele su propia vida.
Entre los clientes que concurren asiduamente se encuentran Pereyra, interpretado por Daniel Roncoli quien pinta impecablemente a este político de la época; oportunista y simpaticón, que aprovecha con cintura política los vaivenes de la realidad social.
También visitan el lugar Gerardi, un intelectual muy bien representado por Jorge Lozada, y el señor Rosato, en una notable actuación de Gabriel Fernández, quien nos muestra un personaje con matices varios al que Fernandez les saca lustre.
Por último, ante la ausencia de Jorgito, ingresará a la librería para reemplazarlo Beto, encarnado por Pablo Cerri, quien interpreta a ambos y se luce en sus dos criaturas.
La obra transcurre entre 1964 y 1978 y cuenta la realidad del país, en una época difícil, donde los hechos se sucedían vertiginosamente y la realidad social amanecía distinta cada día. Es un acierto del autor mostrar estos hechos sin juzgar, plasmando las vivencias de los distintos personajes y sus diferentes reacciones ante los cambios que se sucedían constantemente. Las vidas de estos seres son aquí el reflejo de una sociedad abatida por la violencia, la crueldad y la incertidumbre. Todos los personajes son encarnados desde el texto con la misma importancia y protagonismo, haciendo que cada participación tenga valor individual y grupalmente.
Hay una escena notable dentro de la obra, que protagonizan Don Elías y el señor Rosato. Es uno de los puntos más altos del texto y tanto Silva como Fernández se lucen aquí. Carlos Silva construye a Don Elías de manera impecable y a pesar de sus breves apariciones, su actuación es brillante. En esta escena, Silva conmueve, moviliza al espectador mostrando su dolor y sus dudas en un instante memorable.
El conjunto actoral es muy bueno y aquí se nota la mano del director, Jorge Graciosi, quien lleva adelante esta puesta con la experiencia y sabiduría de quien tiene muchos años de oficio. Graciosi hace de esta puesta un producto notable.
La correctísima escenografía y vestuario están a cargo de María Vidal y Lucio Tirao. La prensa es de Alicia Accinelli.
Desde la caída de Illia, pasando por el Cordobazo, las utopías, los gobiernos de facto, las ideologías, "Imberbes" resulta un espectáculo altamente recomendable, con un excelente texto, una dirección impecable y grandes actuaciones.




Calificación:


---------------------------------
Podés verla:
Sábados 20 hs.
Domingos 18:30 hs.
Teatro Del Pueblo

Av. Roque Saenz Peña 943 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

---------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

martes, 28 de septiembre de 2010

EL PRIMER DRAMA DE AMANDA (en Pan y Arte Teatro)


Nos encontramos en la sala del Teatro Pan y Arte, en Av. Boedo 876, mientras tomamos una copa de vino, esperando el comienzo de la función de "El primer drama de Amanda".
Al ingresar a la sala, la escenografía nos muestra el bar "Gilberto e hijo", en la ciudad de Coronel Pringles. La puerta se abre y entra Joao (Giovanni Bellizzi), quien escucha "Ella ya me olvidó" en la voz de Leonardo Favio, mientras ordena su lugar de trabajo; también hace su ingreso Teresa (Valeria Pontoriero), su esposa. Ambos esperan la llegada del elenco de la obra de teatro que ensayan y que será presentada frente al intendente de la ciudad. Emily es quien coordina y dirige al grupo; ella es interpretada por Paula Alais, quien logra lucirse en este desopilante personaje.
Participan también de este encuentro la autora de la obra, Amanda Gould (en la piel de Mariana Mayoraz), quien junto a Emily son las encargadas de conducir al grupo y coordinar todos los detalles para que el acontecimiento esté a la altura de las circunstancias. Mayoraz se destaca también en su creación. Así van llegando al lugar el resto del elenco: el actor español, Henry (Nicolás Blandi), junto a las actrices, Adela (Camila Rosato) y la excéntrica Agatha (Luna Graciana). Mezclada entre ellos estará siempre, Greta, la hija de Joao, en una desopilante interpretación de Marina Otero.
Comienza el que será el último ensayo antes del tan esperado estreno y de la llegada del Intendente de Coronel Pringles, Aldo Gorki (Martín Berra). El ingreso de éste pondrá a todos algo nerviosos, empeñados en agradarle a él y en ser sumamente complacientes con quien ostenta el poder.
Emily y Amanda acaparán su atención y así comenzará la función en la que todos se esforzarán en dar lo mejor de sí mismos, intentando que el Intendente les permita actuar en la reinauguración del Teatro Español de Coronel Pringles.
Pero será difícil que las cosas ocurran según lo esperado, ya que los acontecimientos sociales que transcurren en la ciudad terminarán por modificar la historia.
La correcta escenografía está a cargo de Emilia Pérez Quinteros, el diseño de luces es de Claudio del Bianco y el diseño del muy logrado vestuario es de Ana Clara Guarino.
Bajo la coordinación artística de Bernardo Cappa y la dirección y puesta en escena de Juan Mako y Luciana Martínez Bayón, "El primer drama de amanda" resulta una historia bien lograda, con buenas actuaciones y agradable de ver.










Calificación:


---------------------------------
Podés verla:
Domingos 21 hs.
Pan y Arte Teatro

Av. Boedo 876 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

---------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la crítica de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

LASTIMA BANDONEÓN MI CORAZÓN (Espacio Colette - Paseo La Plaza)


En el Espacio Colette, del Paseo La Plaza, en Av. Corrientes 1660, pudimos ver "Lastima Bandoneón Mi Corazón" de Eduardo Grilli.
La obra cuenta la historia de dos cantantes, unas horas antes de presentarse a participar en un concurso.
Ambos son cantantes de tango y se preparan para esa función en la que competirán con otros cantantes.
Pero Lastima (Alberto Mosquera) comienza a sentirse mal y deben convocar la presencia de un médico. El compañero de Lastima, Bandoneón (Aldo Onofri) es quien se comunica con la "doctora" Corazón (Nora Z. Mercado).
A partir de allí y de la presencia de Corazón, las cosas comenzarán a complicarse y su intervención hará peligrar la participación de ambos en el concurso.
Para esto, Lastima y Bandoneón deberán encontrar una pronta solución que les permita asistir a esa función para la que se han preparado con ahínco.
Lastima y Bandoneón encontrarán una ingeniosa salida para que no se vea frustrada su ansiada participación.
En esta comedia de enredos, la escenografía está a cargo de Guillermo Tomasini. El vestuario es de Sharon Perez; el maquillaje de Brenda A. Fernandez; y la luz y sonido de Oscar Boglioli.
Una comedia entretenida bajo la dirección general de José Luis Quiroz.


Calificación:



-------------------------------------
Podés verla:
Viernes 21 hs.
Espacio Colette (Paseo La Plaza)
Av. Corrientes 1660 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

-------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com