¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

martes, 3 de agosto de 2010

QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO (en Teatro La Tertulia)


Nuevamente en La Tertulia, en Gallo 826, un espacio de arte agradable donde las obras comienzan puntualmente y con buena concurrencia de público, nos tocó ver "Quiero pasar una tarde con Franco", escrita y dirigida por Martín Marcou.
La historia transcurre en la casa de una familia y comienza con Valentino (Marco Gianoli) merendando en su casa con Franco (Hernán Lettini). La charla entre ambos resulta cómplice y tierna hasta la irrupción de Marcela, la madre de Valentino, en una lograda interpretación de Puchi Labaronnie.
Marcela, ácida, simpática, severa, cansada y exigente, todo al mismo tiempo y en la misma medida, cuenta las desventuras de su jornada laboral hasta que arriban a la casa, su hija Fabiola, en un personaje desopilante y muy destacado de Rosario Sabarrena acompañada por Gastón, el sobrino de Marcela, interpretado por Pedro Aggollia, quien logra destacarse componiendo a este peluquero amoroso, tierno, ácido, pícaro y terrible al cual le saca lustre.
Más tarde se levantará de la cama, "El Beto", en la piel de Eugenio Davide quien nos presenta a este hijo a quien Marcela parece idolatrar y perdonarle todo y que es, en sí mismo, la encarnación de una pequeña "bestia".
El autor nos presenta a esta familia sin tapujos, con su cotidianeidad, sus miserias, sus alegrías y su ternura; pero "Quiero pasar una tarde con Franco" es también la historia de dos personas que se aman y ese amor es puro, inocente y verdadero; un amor posible.
Marco Gianoli nos muestra a su Valentino, un ser honesto, sincero, tierno, algo tímido y real. Hernán Lettini deleita con este Franco que es buena persona, jugado y tierno. Ambos encantan con las canciones que interpretan.
La escenografía de Ana Paula Fort Caneda y Esteban Fort Caneda; el vestuario de Eleonora Boffi y Cecilia Jazmín; y el diseño de luces de Ariel Campos son exactamente lo que la puesta necesita.
El conjunto actoral es muy bueno, todos tienen su singularidad y su lucimiento personal y esto es, sin duda, un acierto del director.
Se lucen también en la coreografía de Aymará Abramovich, que le aporta a la puesta un toque divertido y original.
"Quiero pasar una tarde con Franco" es una comedia dinámica, divertida, con muy buen texto y muy bien dirigida por Martín Marcou.
Verla es divertirse, pensar y emocionarse, condimentos todos que la hacen absolutamente recomendable.




Calificación:


------------------------------------
Podés verla:
Viernes 23 hs.
Teatro La Tertulia

Gallo 826 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Genial obra de Marcou y grandes interpretes!! Felicitaciones chicos!!! El peluquero es lo mas!!

    ResponderEliminar
  2. La obra es buenísima!!! Y es cierto, el peluquero es genial!!! Esto sin desmerecer a todos los actores que están muy bien!!! Me gustó tanto que la voy a volver a ver. Felicitaciones y que sigan las funciones!!!

    ResponderEliminar