¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

viernes, 21 de mayo de 2010

LA PREGUNTA AL DESTINO (ANATOL) (en Teatro Taller del Ángel)


Fuimos a ver "La pregunta al destino (Anatol)" en el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239.
La obra comienza con Max (Federico Tombetti) recostado cómodamente en el sillón de su casa, cuando llega Anatol (Nicolás Mizrahi) cargando una caja, que intenta dejar en sus manos para que su amigo la conserve y la resguarde de miradas curiosas.
Anatol tiene allí los recuerdos de las mujeres de su vida. De pronto, la caja se abre y comienzan a desfilar ante los ojos de ambos, aquellas mujeres que lo acompañaron y que él intenta dejar atrás.
Así, van pasando Ana Clara Schauffele, que logra una acertada composición de Cora, mostrando esa mezcla de inocente niña-mujer, a pesar de su breve aparición. Luego llega Anita (Antonela Scattolini) que compone a esa francesa adorable. Zaida Mazzitelli es Elsa, la amante apresurada; Gabriela (Mariana Castillo) cuyo encuentro con Anatol en la calle está muy bien logrado; Ilona (Natalia Laphitz) es la amante dominante que lo pone en una situación muy difícil y Bianca (Fedra Duarte) la última que llega a su recuerdo, atrevida y sexy. Todos sus recuerdos y "visiones" transcurren allí, delante de los ojos de Max quien es su cómplice y amigo en la memoria del atormentado Anatol y los acompaña Juan/Francisco (Germán Gayol), correctísimo en su papel de mozo/mayordomo.
La pieza fue escrita por Arthur Schnitzler (1862-1931), dramaturgo austríaco y fue dirigida por Emiliano Delucchi. El director aprovecha correctamente el espacio escénico del que dispone y hace aparecer a esas mujeres-recuerdos manejando acertadamente las luces y los distintos ámbitos que posee, haciendo de cada uno, un lugar único y agradable. Aprovecha también el piso escénico delante de la platea y desarrolla allí la escena de calle en el encuentro de Anatol con Gabriela.
La obra está correctamente actuada, con momentos divertidos. El vestuario es de época, a cargo de Marta Albertinazzi donde lucen los distintos trajes de las protagonistas, con detalles de accesorios muy cuidados, que aportan a la obra un toque de distinción.
Un espectáculo ameno, entretenido que habla del hombre en su relación con las mujeres y en la que el autor no enfoca esta relación desde lo feminista o machista, sino desde el lado más vulnerable del hombre y su debilidad por ellas. La puesta es muy actual, ya que muestra las relaciones hombre-mujer con su carga de sensualidad, romanticismo y seducción en un juego amoroso perdurable en todos los tiempos.





Calificación:
----------------------------------------------------
Podés verla:
Viernes 21hs.
Domingos 20hs.
Teatro Taller del Ángel
Mario Bravo 1239 - Ciudad de Bs. As.


Blog de la obra: anatolteatro.blogspot.com
----------------------------------------------------
Si querés que vayamos a 'criticar' tu espectáculo, mandanos la gacetilla de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com

1 comentario:

  1. La obra es muuuuuy buena y muy buenas las actuaciones! gracias por recomendarla!!
    Lautaro

    ResponderEliminar