¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

jueves, 6 de mayo de 2010

BESAME MUCHO (en Uni Teatro)


El domingo llegamos a Uni Teatro para ver "Bésame mucho". Ibamos con un poco de curiosidad y expectativa a ver esta obra, cuyo autor es el prolífico Javier Daulte.
La obra empieza con mucha acción, con efectos bien logrados.
Un grupo de gente en una oficina policial convive y comparte mucho más que el trabajo: sus vidas, sus dudas, sus miserias. La acción transcurre todo el tiempo en esa oficina donde trabajan 9 personas, a cargo de la "jefa" Phillips (Marielena González Rosas). Allí se relacionan, conversan, atienden emergencias telefónicas, practican simulacros, e intentan "hacer lo mejor para los que quieren lo mejor" (Daulte dixit). Algunos reflexionan sobre el hecho de "matar y morir". Martinez (Gabriel Villalba) y San Juan (Gustavo Martinez), entre otros, mantienen esta "charla" que por momentos roza lo patético.
La historia desnuda relaciones personales ocultas, inestabilidad emocional, como en el personaje de Costa (Melody Llarens) con su desvariada obsesión por Paluzzi (Laura Brangeri). Todos ellos junto a sus "compañeros de trabajo" (interpretados por: Ricardo Arechabala, Denise Font, Natalia Paz, Andrés Maggi, David Dickman), viven esas vidas grises, solitarias, vacías, convencidos de la importancia de su labor. Así, hasta que algo ocurre que modifica sustancialmente el ritmo vertiginoso en el que están inmersos. La irrupción del novio de Paluzzi, Fabio Farias (Ezequiel Peleteiro) con su "Bésame mucho" desnuda las debilidades del grupo.
Hasta aquí la historia. Contar más sería inoportuno. Dejamos al espectador el deseo de verla y saber qué sigue.
"Bésame..." sostiene un ritmo constante y mantiene al espectador atento e interesado. El público ríe en muchas ocasiones a causa de lo patético y delirante de algunos personajes y situaciones.
La música es insuperable, la canción "Bésame mucho" ilustra, acompaña y queda en la memoria aún habiendo concluido la función.
"Bésame mucho" esta correctamente dirigida por Federico Buso y William Prociuk.
Una obra para reflexionar, con toques "Tarantino" muy bien logrados, para recomendar y conocer un poco "el universo Daulte".
Todo en "Bésame mucho" está bien, incluso los besos.





Calificación:

---------------------------------------------------
Podés verla:
Domingos 19hs.
Uni Teatro
Guardia Vieja 3360 - Ciudad de Bs. As.



---------------------------------------------------
Si querés que vayamos a "criticar" tu espectáculo, mandanos la gacetilla de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario