¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

miércoles, 19 de mayo de 2010

ALLÁ DONDE FUÉRAMOS (en Teatro Dandelión)


El domingo fuimos al Teatro Dandelión en Córdoba 2429 1º piso a la derecha. Al ingresar nos encontramos con un espacio de arte ambientado de manera exquisita. Todo es lindo y armónico, las paredes, los pisos, los muebles, la decoración. En el ambiente en general hay un clima de paz y armonía. Nos recibieron con café y jugos y así amenizamos la breve espera para ver la función. La gente es amable y realmente todo hace que el estar allí se convierte en un momento por demás agradable. Y ahora sí estamos listos para ver la función.
"Allá donde fuéramos" es una versión de Las Troyanas de Eurípides, escrita y dirigida por Constanza Maral. La obra habla de la caída de Troya y de esas mujeres que lo han perdido todo. Cuenta la historia de Troya, su cúspide y su decadencia. En ella aparecen Poseidón (Carlos Alvarez) y Palas Atenea; la reina Hécuba (Constanza Maral), esposa de Príamo y madre de Héctor; Andrómaca y su bebé; Taltibio (Jorge Booth) y las mujeres troyanas (Gloria Husmann, Andrea Kiperman, Ángeles Arias, Kary Belossi, Georgina Bernard, Beatriz Elffman).
Es una obra sin excesos, donde todo está muy cuidado y prolijo.
Esas mujeres cargan con un dolor irreparable pero a pesar de eso, son portadoras de una inmensa fuerza. Su lamento y sus angustias son tangibles y en apariencia, irreversibles; y aún cuando caminan entre el dolor, la muerte y la esclavitud, están decididas a no rendirse.
Constanza Maral nos deleita con su Hécuba a la que interpreta con profundidad y experiencia. El elenco es muy correcto, suma con su desempeño y logran, todos, un óptimo resultado.
La puesta de luces es impecable, el vestuario de Anibal Duarte y las máscaras de Walter Lamas están bien cuidados y también sin estridencias, como toda la obra.
Es una obra para destacar, con una lograda recreación de la época y vale la pena verla.










Calificación:

----------------------------------------
Podés verla:
Viernes 21 hs.
Domingo 18hs.
Teatro Dandelión
Córdoba 2429 1º piso a la derecha - Ciudad de Bs. As.
Únicamente reserva telefónica: 4961-3259


----------------------------------------

Si querés que vayamos a 'críticar' tu espectáculo, mandanos la gacetilla de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com

4 comentarios:

  1. excelente espectaculo,excente la direccion y el libro.
    excelente CONSTANZA MARAL,UNA ACTRIZ DE BUEN TEATRO

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena obra, una muy buena puesta en escena.Las actuaciones impecables .
    Vale la pena verla.
    SOl.

    ResponderEliminar
  3. robertgaray2004@yahoo.com14 de agosto de 2010, 9:39

    estube ayer viendo la obra y me parecio excelente el trabajo de todos los actores,y una mencion especial para costanza maral que me sorprendio faborablemente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estuve intentando escribir a la dirección por Uds publicada y la misma ya no existe: teatrosargentinos@hotmail.com
    Por favor, si existiese una dirección altern ativa me gustaría conocerla. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar