¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

lunes, 7 de junio de 2010

LIMA (en Banfield Teatro Ensamble)


Llegamos al Teatro Ensamble en la calle Larrea 350, de la vecina localidad de Lomas de Zamora.
Ensamble es un espacio de arte muy interesante, desde el punto de vista estético y también desde los espectáculos que allí se presentan. Entre ellos, Lima, obra que nos tocó ver en esta oportunidad.
Se trata de una creación colectiva de la Compañía Banfield Teatro Ensamble. El elenco está integrado por: Victoria Bustamante, Emilia Cecchet, Emiliano Dátola, Mariana Fossati, Gabriela Grabowski, Gabriela Ledo, Juliana Simoes Risso, Juan Manuel Rodríguez, Sebastián Spano y José Pablo Suárez. Un numeroso elenco para una labor colectiva muy bien lograda, pareja en las actuaciones, con mucha técnica actoral y muy buen desarrollo de personajes.
Lima es un trabajo de exploración, de investigación y es la fusión de teatro y música (Silvina Aspiazu), en el que ambos se acompañan y narran una buena historia.
Tal como la compañía cita: "Nada en el escenario tiene la lógica de la realidad". Se podría decir que Lima es la sumatoria de situaciones que redunda en un resultado cargado de frenesí. La obra habla del tiempo, de la sociedad, el poder, la confusión de las masas y de las individualidades. Habla de muchas cosas en una puesta que puede parecer que carece de lógica y que sin embargo, nos muestra claramente la vida cotidiana de manera exacerbada.
Los personajes están muy bien delineados, ninguno es igual a otro, van y vienen por el amplio espacio escénico, haciendo gala de movimientos precisos, de una rigurosa coordinación, aún en los momentos en que los personajes muestran confusión.
El aprovechamiento del espacio escénico es excelente, tanto como el uso de elementos de utilería y de escenografía, que están a cargo de Luciano Stechina.
El vestuario de Pía Drugueri acentúa la característica de cada personaje y está muy cuidado; al igual que el maquillaje, que les da un toque excéntrico y añade singularidad a cada uno de ellos.
La puesta de luces de Luciano Stechina, acompaña adecuadamente toda la obra.
Silvina Aspiazu y Nelson Valente están a cargo de la dirección y la puesta en escena. Se percibe una acertada dirección de actores, que les permitió fluidez en la creación individual y colectiva, que no sería posible sin un esforzado trabajo de ensayos.
Con diez artistas en escena, Lima es una pieza singular; para ver, sentir, dejar libre la imaginación y para no perderse nada.
Intuyo que será muy apreciada por estudiantes de teatro, mimo, expresión corporal y otras expresiones artísticas conectadas a estas, debido al óptimo desenvolvimiento actoral que ofrece la puesta; y al público en general que guste descubrir vertientes artísticas con una estética original.


Calificación:


--------------------------------------------
Podés verla:
Jueves 21 hs. - Sábados 19 y 26/6 21 hs.
Banfield Teatro Ensamble
Larrea 350 - Lomas de Zamora


--------------------------------------------
Si querés que vayamos a 'criticar' tu espectáculo, mandanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
***************************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario