¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

martes, 22 de junio de 2010

PLOMO (en Galpón Multiespacio)


Estuvimos en el Galpón Multiespacio, en la calle Dean Funes 1267 de la Ciudad Autónoma de Bs. As., viendo "Plomo".
"Plomo" es un espectáculo de Danza-Teatro, que dura poco menos de sesenta minutos. Se trata de un unipersonal, intepretado por Constanza Bitthof.
La obra comienza con la actriz describiendo un lugar familiar, al que ella describe con ciertos detalles. Luego ella se desplaza por el espacio escénico acompañada por una muy buena iluminación permitiendo que esa exploración dramática que ella realiza, se distinga en zonas de luz y oscuridad. La música a su vez, acompaña los distintos momentos de la investigación teatral. Bitthof realiza una performance en la que se destacan sus movimientos artísticos y su destreza corporal y rítmica, haciendo que su cuerpo se adapte a los distintas situaciones de la exploración actoral.
El espectáculo es mayoritariamente de danza, es una muestra de expresión y aptitud corporal en la que su protagonista describe una breve historia y en el que el reducido texto se filtra en la performance.
Constanza Bitthof utiliza también distintos objetos tales como un barril y el fuego, en un efecto especial bien logrado.
La dirección, el diseño de escenografía y vestuario están a cargo de Simone Jenkinson; Joseph Traynor es quien diseñó las luces y el sonido.
Es una historia singular, tal como ella misma lo expresa: "Sin embargo. Por la razón que sea, durante el período de tu existencia, tus átomos responderán a un único impulso: que sigas siendo tú".


Calificación:



-----------------------------------------
Podés verla:
Sábados 21.30 hs.
El Galpón Multiespacio
Dean Funes 1267 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

-----------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario