¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

jueves, 24 de junio de 2010

VOCES EN LA BRUMA (en La Carpintería Teatro)


La Carpintería Teatro abrió sus puertas en la calle Jean Jaures 858. Allí estuvimos presenciando el estreno de "Voces en la bruma" de Vanina Montes.
La obra nos cuenta la historia de una familia dividida que se reencuentran cuando deciden vender la casa que fuera su hogar.
Allí llegan Lourdes (Maite Velo), acompañada por su hermano Jose (Matías Labadens). Ambos esperan el arribo de su hermana Belén, interpretada por Mercedes Oviedo ("Todos contra Juan").
Los tres hermanos se reúnen allí después de un tiempo, con el fin de vaciar la casa. La conversación entre ellos derivará en reproches, fragmentos de un pasado que duele, el recuerdo del hermano ausente y un padre que solo estará presente en la charla.
Belén es quien se ha hecho cargo del padre y también es a la que más le cuesta expresar sus sentimientos, escondida tras una aparente dureza y una supuesta frialdad.
Jose es el personaje que muestra mayor sensibilidad, el más controvertido y el que vive bajo el amparo de Lourdes. Ella es la más negadora de los tres y la que intenta evadir los conflictos.
La llegada de Vera (Verónica Lopez Olivera) hará que el pasado vuelva a instalarse con crudeza.
Revivirán viejos momentos más felices, otros cargados de emoción y el dolor se apoderará de todos, mostrando que la tristeza por las pérdidas sufridas sigue latente.
El diseño de escenografía está a cargo de Gonzalo Córdoba Estevez, quien aprovecha el espacio disponible para recrear acertadamente las habitaciones de la casa. Omar Possemato realiza un correcto diseño de luces. La dirección es de la autora Vanina Montes.
La dramaturgia narra hechos oscuros y cargados de tristeza; a pesar de ello, no están ausentes los toques de comedia, que le dan a la historia un remanso en medio del dolor.






Calificación:


------------------------------------
Podés verla:
Viernes 23 hs.
La Carpintería Teatro
Jean Jaures 858 - Ciudad Autónoma de Bs. As.


------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario