¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

miércoles, 16 de junio de 2010

TRES HOMBRES DE BIEN (en Actors Studio)


Nos dimos el gusto de volver al Actors Studio para ver "Tres hombres de bien" de Andrea Bauab. Al ingresar nos sorprendió gratamente encontrar la sala completamente llena. Y eso puede ser un buen indicio. Luego, con el transcurso de la obra confirmamos que era así.
La historia comienza con dos de los "hombres de bien" hablando sobre su campaña política. Uno de ellos es el Juez, muy bien interpretado por Alejandro Hodara; el otro, el Médico, encarnado por Eduardo Lamoglia. Ambos nos muestran dos perfiles completamente distintos. Hodara interpreta a un político clásico, que entiende los vaivenes de la política, conoce ese mundo difícil y está dispuesto a jugar el juego, poniendo su experiencia al servicio de su profesión. Para esto maneja los límites de la ética hasta llevarlos al borde, utiliza su sagacidad y muestra una "cintura" política admirable. Y si bien su personaje no es totalmente el hombre de bien que él pretende, Hodara logra llevarlo al límite de la ética, mostrarlo entusiasta, pícaro, mentalmente rápido y por supuesto, dispuesto a ganar; en una creación del personaje muy bien lograda. Lamoglia encarna a ese médico en una interpretación destacada, por momentos inseguro, honesto, ético, sensible; el personaje con mayor carga emotiva, al que se muestra primero en su mejor momento, pleno de fervor y luego destruido moralmente.
La candidatura de ambos está allí, posible, cercana y segura; hasta que la muerte de un niño hace tambalear todo lo que tenían al alcance de sus manos.
La aparición de la madre del niño (Sara Szeinbaum) mostrará las diferencias entre ambos.
Allí hará su entrada "casi triunfal" el periodista intachable interpretado impecablemente por Freddy Duer. Duer nos muestra a un hombre que ha luchado por sus ideales toda su vida, ha hecho un culto de la honestidad y la verdad pero... y siempre hay un pero, este hombre se encuentra en un difícil momento personal, con un matrimonio casi quebrado, una esposa (Marina Degtiar) que está a punto de abandonarlo, quien le exige un cambio urgente en sus vidas. Y el periodista ha encontrado en la desgracia de otros la manera de cambiarlo todo. Así llega al juez y al médico, y entre los tres unirán fuerzas para que el resultado final sea positivo para todos, debiendo elegir "el mal menor".
Lo que sigue es un debate ético muy bien planteado, una historia atrapante que invita al espectador a internarse en su propio ética y preguntarse: ¿qué haría yo en el lugar de ellos?. La historia produce distintos sentimientos, contradictorios, antagónicos, contrariados. Indiferencia, jamás.
Iardena Stilman dirige correctamente esta puesta compleja, llena de lugares oscuros, verosímil y asombrosamente actual.
El aplauso final, muy merecido y extenso, los encontrará mostrando la altura de "tres actores de bien", y mostrará a Duer visiblemente emocionado.
Una historia fuerte, dignamente actuada, bien dirigida y altamente recomendable.


Calificación:



------------------------------------
Podés verla:
Domingo 19.15 hs.
Actors Studio Teatro
Av. Diaz Velez 3842 - Ciudad Autónoma de Bs. As.


------------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

2 comentarios:

  1. He visto de obra TRES HOMBRES DE BIEN y me parecio una obra actual y muy bien actuada sobre todo me impacto la actuacion de la madre, una actuacion solida y dramatica, sin caer en la sobreactuacion tan comun en un personaje tan contundente. mis felicitaciones a la actriz Sara Szeimbaun y al director de la puesta

    ResponderEliminar
  2. vi la obra,magistral el desarrollo del tema,con maestria y destacable lo de fredy duer,quien de pronto la vida lo pone frente a la desicion de elegir,el bien,lo correcto ,el mal menor,el amo....magistral .altamente recomendable

    ResponderEliminar