¡Visitá También!

¡Visitá También!
Teatros Argentinos Cultura

jueves, 24 de junio de 2010

EL MILAGRO DE ENCONTRAR UN BUEN ALBAÑIL (en Entretelones)


En Entretelones Espacio Teatral, en la calle Gral. Enrique Martinez 1427, tuvimos la oportunidad de ver "El milagro de encontrar un buen albañil" de Malenka.
Es una obra que fusiona el teatro, lo audiovisual y la música logrando un óptimo resultado. La propuesta es original desde el principio, digamos que lo es desde el ingreso a la sala.
Allí está Sofía (Malenka), que vive sola, inmersa en su mundo de arte y durante una exposición, descubrirá una rajadura en su pared. Ella solicita la presencia de un albañil para reparar esa grieta y en ese trance de "estar en obra" sufrirá la presencia de "el contratista" (Hernán Muñoa) y gozará de la aparición de Claudio, el albañil en la piel de Gabriel Villalba.
Sofía, el contratista y Claudio componen un trío desopilante, singular y bizarro.
Ella se deshace en atenciones con Claudio, imagina encuentros sensuales, cargados de alto voltaje con él, que son reflejados impecablemente "en pantalla". Todos sus sueños y fantasías están allí. Y hay que decir que Sofía, divinamente interpretada por Malenka, tiene una imaginación muy rica.
Asimismo a ella le fastidia sobremanera el contratista. Muñoa lo hace tan bien que el espectador termina tan fastidiado como la protagonista.
La sensual Sofía utiliza todos sus encantos para seducir a Claudio. Lo busca, lo mira, lo toca, lo fascina y también amilana a este albañil ingenuo, tierno y simple, a quien Villalba le da vida de manera magnífica.
Ambos mantienen una relación de miradas, piel y atracción que está siempre latente en la historia.
La música acompaña al texto de manera perfecta y cada canción narra con exactitud los distintos momentos de la dramaturgia.
Hay escenas de comedia en las que el público ríe con verdaderas ganas; escenas muy bien logradas como las conversaciones telefónicas de Sofía con su madre; y momentos cargados de pasión y sensualidad entre Sofía y Claudio. Nada resulta desagradable, no hay excesos, ni desbordes innecesarios. La historia juega al límite pero nunca resulta grosera.
Con una iluminación muy bien lograda por José Luis López, vestuario de Javier Laurerio, cámara de Leo Torcello, la producción ejecutiva de Vanina Fuentes y la impecable dirección de Guillermo Asencio, "El milagro de encontrar un buen albañil" resulta una obra absolutamente recomendable.
Debemos decir también que Entretelones es un espacio teatral muy lindo, íntimo, decorado con objetos de arte, cómodo. Hasta la música que suena mientras esperamos para entrar a la sala combina con la obra que después vimos.
El público se retira de la sala sonriente y saludan a los actores con muy buena onda.
Con algunos toques "almodovarianos", esta historia muy bien actuada y muy bien dirigida resulta un espectáculo entretenido, agradable de ver y muy recomendable.







Calificación:



-----------------------------------
Podés verla:
Sábados 20.30 hs.
Entretelones Espacio Teatral
Gral. Enrique Martinez 1427 -
Ciudad Autónoma de Bs. As.


-----------------------------------
Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

2 comentarios:

  1. hola, hasta cuando están? me hablaron MARAVILLAS de esta obra
    Rafa Tano

    ResponderEliminar
  2. Esta obra es genial! Tuve el gusto de ir el sábado pasado y ME ENCANTÓ!!!!!!!!! Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar